Mediante una operación en conjunto por parte de la Unidad Metropolitana de Prevención #02 (UMEP-02), con apoyo de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), les dieron arresto a dos hombres por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas y por porte ilegal de arma de fuego.
La acción fue ejecutada mediante seguimiento e inteligencia por parte de DIPOL en la colonia Divina Providencia, del Valle de Amarateca, donde se identificaron a dos personas que se presumía se dedicaban al rubro de la venta de droga y consigo llevaban un arma de fuego con portación ilegal.
Inmediatamente, la UMEP-02, desplegó sus funcionarios policiales como parte de la cobertura en su sector de responsabilidad, trasladándose al lugar de los hechos y dar captura con estas personas que se encontraban en la calle principal de la colonia antes mencionada.
Al momento de su intercepción, se detuvo a dos personas, un hombre de 26 y un joven de 19 de años, provenientes de Campamento, Olancho y de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, ambos residentes en la aldea Las Jaguas y la aldea Santa Rosita.
Al momento de realizarles un registro personal para constatar la información brindada por los elementos de DIPOL, se les decomisó dos envoltorios grandes plásticos, conteniendo en su interior 64 paquetes pequeños de papel blanco con hierba seca posible Marihuana.
Según fuentes de investigación, la venta de la supuesta droga está valorada en un tal de 3200 lempiras ya puesto en los sectores de las calles de Comayagüela y zonas cercanas a Tegucigalpa.
Una pistola marca Beretta calibre 9 mm, con serie: 417489, y un cargador con 14 proyectiles sin percutir; además de una mochila color rojo y una bolsa plástica blanca con rojo.
Una vez arrestados los dos individuos, estos fueron trasladados a las instalaciones de la fiscalía de turno, para realizar el procedimiento conforme a la ley y que puedan ser juzgados conforme a los estatutos penales de Honduras.