San Pedro Sula. El cuerpo de Erika Yulissa Bandy, viuda de Magdaleno Meza, fue llevado directamente a un cementerio luego de ser reclamado por un apoderado legal de la familia, dado que, por motivos de seguridad, sus tres hijos y demás parientes no pudieron estar presentes.
Se conoció que los familiares mandaron a una funeraria con carta poder y un permiso autenticado por un notario para que se hiciera cargo de la preparación del cadáver y posteriormente fue llevado a un cementerio del cual no se reveló información.
La fémina fue asesinada por un grupo de sicarios la noche del jueves en San Pedro Sula, mientras se dirigía a una repostería en compañía de su conductor y un guardaespaldas, que también fueron acribillados.
Los responsables del sangriento hecho portaban chalecos con las letras de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), por lo que se creyó que se trataba de un operativo oficial.
La víctima mantenía antecedentes por lavado de activos, por tanto, fue capturada junto a su esposo, el narcotraficante Magdaleno Meza, quien fue ejecutado en la cárcel de máxima seguridad “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara en 2019.
Mientras que Bandy, guardó prisión en la cárcel de mujeres de Támara y recobró su libertad en abril de 2022.