Tegucigalpa. La Fiscalía Local de Talanga y la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), presentaron este viernes un requerimiento fiscal en contra del supuesto responsable del crimen de las tres jóvenes asesinadas en Cedros.
Según información del Ministerio Público (MP), el presunto culpable se trata de Edwin Jonathan López Flores, quien habría quitado la vida de tres féminas desaparecidas el pasado 15 de junio y encontradas semienterradas en una zona montañosa de Agalteca, Cedros.
“En tanto, por la muerte de tres jóvenes que fueron encontradas en el sector de Cedros, la Fiscalía Local de Talanga y la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentaron requerimiento fiscal al supuesto responsable de tal hecho criminal, de nombre Edwin Jonathan López Flores”, informó Carlos Morazán, portavoz del MP.
El equipo de la Dirección Nacional de Investigación (DPI), realizó la exhumación de los cuerpos el pasado martes y luego los trasladaron a la ciudad de Tegucigalpa para continuar con el proceso de investigación.
Las tres féminas fueron retiradas la noche del jueves después de que Medicina Forense hizo las autopsias, entre llanto e impotencia, los familiares recibieron los cuerpos para trasladarlos hasta su lugar de origen y darles cristiana sepultura.
Las tres mujeres respondían a los nombres de Nayeli Bonilla de 22 años de edad, Naomi Moncada de 16 años de edad y Marian Juárez de 18 años de edad.