La subsecretaría de Seguridad, Julissa Villanueva le sugirió a la excomisionada de policía, María Luisa Borjas, que se «ponga a trabajar» y no a dedicarse a destruir el perfil de las personas.
“Cuando uno critica, debe saber criticar. Los civiles no debimos haber dejado el manejo de las cárceles, hubieran puesto a otros, ahí está María Luisa Borjas que habla tanta papada y critica y critica, y ya le pasó su tiempo”, expresó.
“No es lo mismo verla venir que platicar con ella, le aseguro que si ella (María Luisa Borjas) hubiera hecho de gratis el trabajo que nosotros hicimos le hubiera temblado (…) solo llegar y enfrentarse a los centros penitenciarios de Ilama o Támara”, declaró.
Esto a raíz de las declaraciones hechas por Bojas sobre la «falta de orden» que tuvo Villanueva en la tragedia del Centro de Adaptación de Mujeres (Cefas), por lo que, fue relegada de su cargo como comisionada interventora de los centros penales.
Por otra parte, la subsecretaria aseguró que, jamás entendió qué fue lo que hizo mal al frente de dicha comisión.
«La CIDH y todos los demás organismos que nos hacen recomendaciones nos dicen que no son los militares los que deben cuidar las cárceles», finalizó.