Copán-La Fiscalía Regional de Occidente como resultado de la Operación “Poseidón VI” logró la captura de 45 personas, 40 infraganti y cinco con orden de captura pendiente por suponerlos responsables de diversos delitos.
Además, se presentaron 48 requerimientos fiscales por diferentes delitos, se ejecutaron 11 allanamientos en donde se decomisó ocho armas comerciales, 17 decomisos de droga y dos vehículos.
Entre las inspecciones que se realizaron se destacan en el asilo de ancianos “La Inmaculada” a fin de verificar las condiciones en las que se encuentran los adultos mayores, y se revisó el abastecimiento de medicamentos en las farmacias del Hospital Regional de Occidente.
Por su parte, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) la Fiscalía de Protección a la Mujer y Niñez de Santa Rosa de Copán socializaron la ruta de atención a víctimas vulnerables, impartieron charlas a facilitadores judiciales y coordinaron acciones de protección a la niñez en los municipios de Corquín, Dolores y San Agustín, Copán.
En total se realizaron nueve jornadas de capacitación en las que se instruyó a 261 personas en prevención de delitos contra la mujer, niñez, tráfico de drogas y ambientales.
Mientras que, Fiscales de Lepaera Lempira impartieron charla en el instituto Alberto Galeano Trejo para prevenir el consumo de drogas y se ejecutó orden de captura contra José Santiago Gómez por el supuesto delito de lesiones graves.
Por otra parte, en Ocotepeque se realizaron allanamientos de domicilio en el municipio de Mercedes y San Marcos, en donde se capturó a Evin Antonio Romero Fuentes por el supuesto delito de tráfico de drogas.
En cuanto a las acciones de la Fiscalía de Gracias Lempira, los Fiscales y personal de ARSA inspeccionaron 27 restaurantes en Gracias, con el fin de verificar producto vencido, permisos de operación y licencias sanitarias.