Olancho-Con la finalidad de dar respuesta a delitos sexuales, y tras varios días de realizar un trabajo de seguimiento y vigilancia, funcionarios de la Policía Nacional capturaron a un individuo, por la presunta comisión del delito de violación especial en perjuicio de su hija.
La acción policial se realizó mediante allanamiento de morada, en cumplimiento al decreto PCM-26-2023 por agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI) en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), en la aldea Jamasquire, Catacamas, Olancho.
Se trata de un jornalero de 53 años, originario y residente en el mismo lugar donde se efectuó la actividad operativa.
Según investigaciones realizadas, el ahora detenido abusó sexualmente de su hija desde los 11 hasta los 17 años, como resultado de eso salió embarazada, después de un tiempo el sospechoso volvió a querer abusar sexualmente de ella, fue entonces que se abocó a interponer la denuncia a las oficinas de la DPI.
Por lo anterior, dicho ciudadano cuenta con una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras de Catacamas, Olancho, en fecha 20 de junio del presente año.
El documento judicial establece que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable de haber cometido el delito de violación en perjuicio de su hija.
Los agentes de la DPI pondrán al imputado a disposición del Juzgado correspondiente para que se proceda conforme a lo establecido en Ley