Tegucigalpa. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), lamentó este viernes que con el cierre de la planta de maquila de la empresa Gildan en ZIP San Miguel en la ciudad de Choloma, se perderán 2,700 empleos directos y la menos 9,500 indirectos.
«El Cohep muestra su profunda preocupación porque una empresa que lleva 20 años contribuyendo significativamente a la economía del país cerrera operaciones en una de sus plantas, nos solidarizamos con los más de 2,700 empleados directos afectados con el cierre y con los aproximadamente 9,900 familiares dependientes que se quedan sin sustento», manifestó el gerente de Política Económica del Cohep, Santiago Herrera.
Asimismo, Herrera expresó que reconocen el impacto que tiene el cierre de esta maquila en al menos 9,500 empleos indirectos en proveedores de servicios de productos, servicios de transporte y otros en la cadena de suministros.
Señaló que en el país se necesitan cambios para mejor el clima de inversión.
«Necesitamos una buena imagen de país para atraer la inversión a Honduras, y actualmente no la tenemos con todo lo que está sucediendo. Necesitamos seguridad ciudadana, porque la extorsión y las muertes violentas que se dan a diario son alarmantes. También se necesita seguridad jurídica, tratar con seriedad el tema de inversiones, mejorar la infraestructura», indicó.
Además, refirió que en los próximos tres meses se debe resolver la crisis energética en el país, para evitar que otras empresas también cierren operaciones.