Tegucigalpa. La subsecretaría de Seguridad, Julissa Villanueva, aseguró este jueves que la matanza en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), fue una estrategia que se ejecutó como parte de un «complot» que existe contra el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
«Hay un complot contra el gobierno de Xiomara Castro y los asesinatos en la cárcel de mujeres, fue una estrategia de esta plan que tiene el crimen organizado», dijo Villanueva quien hasta ayer presidia la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional.
Asimismo, se refirió al nombramiento de Gustavo Sánchez como ministro de Seguridad, y dijo que si en tres meses no se comienzan a ver resultados, correrá con la misma suerte que Ramon Sabillón, quien fue destituido en las últimas horas de su cargo.
«La Presidenta ya no va a permitir pobres resultados, ella está conmovida y muy sentida, solidaria con esas mujeres que perdieron la vida. y por eso obviamente no le va a permitir a la cúpula policial que no muestre efectividad en las acciones», añadió.
La galena indicó que la mandataria también se encuentra molesta por la tragedia que cobró la vida de 46 privadas de libertad.
Además, manifestó que los hondureños necesitan generar en esos centros penitenciarios verdaderas comunidades en las que se rehabiliten a los privados de libertad, «necesitamos también que se vea las acciones contra la criminalidad de manera contundente».