Tegucigalpa- La presidenta Xiomara Castro, con la finalidad de fortalecer las medidas que lleve a restituir la paz en los centro penales del país, tomó la opción de dar la administración de los cárceles a la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Medidas que lo que buscan es cuidar la integridad de los privados de libertad y mantener el orden en cada uno de los recintos, de la mano de estas disposiciones está le renuncia de varios funcionarios y la destitución del Secretario de Seguridad, Ramón Sabillón.
Un día después de la reyerta en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), donde al menos 46 reclusas perdieron la vida de manera violenta, la presidenta Castro determinó estas acciones medidas con el fin de tener mejor seguridad y orden en el sistema Penitenciario.
Cabe recordar que en la administración pasada del expresidente, Juan Orlando Hernández, se determinó darle el manejo de las cárceles a la PMOP y el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), cuestionó dicha decisión.
La PMOP asumirá a partir del 1 de julio, la dirección de los 21 centros penales del país.