La Empresa Gildan en Honduras ha decidido cerrar una de sus plantas en la ciudad de Choloma, Cortés, dejando un saldo de 4 mil desempleados.
Esto debido a una ola de factores que ha venido arrastrando el país, según relata el economista y gerente regional de la Asociación Hondureña de Maquiladores, Guillermo Matamoros.
«Honduras ha dejado de ser competitivo en energía eléctrica; por un lado existe una contracción en la demanda mundial y en ese mercado más reducido competimos todos los países, y para competir con ellos se deben adoptar medidas que lo hagan más competitivos, en cambio Honduras no ha adoptado dichas medidas, por ende, no vienen las órdenes de compra», declaró.
Por otra parte, Matamoros asegura también que, al imperar un clima de inversión hostil, así como de la competitividad salarial, sugiere trabajar en conjunto para seguir evitando más cierres, preservar la industria textil maquiladora y su enorme capacidad de empleo.
«Trabajemos en una estrategia, en un plan que nos permita retener los empleos que contamos, para lo que sucedió con esta empresa no siga sucediendo, porque puede seguir pasando», enfatizó el economista.