Choluteca- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en articulación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asesta duro golpe contra las estructuras criminales encargada de ejercer el Tráfico de Drogas en el sur del país, con el decomiso de un fuerte cargamento de droga valorada en aproximadamente un millón de lempiras.
La operación enmarcada en el Plan Integral para el tratamiento de la extorsión y delitos conexos, se desarrollo en las últimas horas en la Aldea San Juan Bosco, municipio de Pespire, Choluteca.
Según las investigaciones realizadas por los equipos de la DIPAMPCO la droga venía desde la zona central del país y tenía como destino barrios y colonias del departamento de Choluteca, por miembros activos de estructuras criminales independientes.
En la operación se logró la captura de 4 personas entre ellos alias Alen de 41 años de edad originario y residente en el municipio de Namasigüe, Choluteca De acuerdo a sus antecedentes fue detenido en el presente año por el delito de Tráfico de Drogas.
Alias El Sarco de 26 años de edad residente en el municipio de Namasigüe, Choluteca
Alias la Negra de 37 años de edad residente en el municipio del Triunfo, Choluteca De acuerdo a sus antecedentes fue detenida en el año 2022 por el delito de Tráfico Ilegal de Personas.
Alias Leo Dan de 47 años de edad originario de Tocoa Colon y residente en el municipio del Triunfo, Choluteca. Detenido por los delitos de robo, extorsión y tráfico de drogas.
A los sospechosos se les venía siguiendo la pista desde ya hace varios meses atrás por la distribución de drogas.
Agentes que participaron dieron a conocer que abordo de un vehiculo tipo camioneta los capturados transportaban 6 cajas las cuales contenian droga, contabilizando un total de 608 paquetes de marihuana. Además se decomisó la cantidad de 19,000 lempiras y 4 teléfono celulares.
Con esta operación la DIPAMPCO contabiliza en los primeros seis meses del año en la región sur, el decomiso de al menos mil libras de marihuana, lo que marca la fuerte operatividad que se mantiene en coordinación con la Unidad de Microtráfico de Drogas del Ministerio Público, reflejo de compromiso de seguir combatiendo este ilícito cometido por estructuras criminales.