Roatán, Islas de la Bahía. Autoridades de el Ministerio Público junto a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) mediante la operación la Operación Rompiendo Cadenas, lograron desarticular una peligrosa red dedicada a la trata de personas que operaba en el departamento de Islas de la Bahía.
En el operativo lograron recuperar a más de 30 mujeres y siete niñas que eran víctimas de esta banda.
Asimismo, en esta operación las autoridades lograron la captura de nueve personas quienes serán acusadas por los delitos de trata de personas agravada en su modalidad de explotación sexual forzada.
Los nueve capturados responden al nombre de: Elsy Micaela Willians Perea, Dorothy Reana Gómez Pinnace, Orlin Jassiel Milla Ayala, Marlon Fernando Morales Martínez, Selvin Yobany Sandoval, Bobby Daniel Gómez Pinnace, Dan Junior Brooks Raymond, Jino Kelsy Álvarez Symour y Erick Alexander Bodden Perea, todos ellos serán puestos a la orden del juzgado con jurisdicción nacional.
Todo este trabajo fue producto de meses de investigación en donde las autoridades comprobaron la participación de los acusados, quienes ofrecían mediante catálogo los servicios sexuales a los turistas a quienes les ofrecían tener relaciones sexuales con mujeres y niñas.