Tegucigalpa. La Dirección de Medicina Forense informó este jueves que concluyó con el proceso de autopsias de los 46 cuerpos de las féminas que murieron en los acontecimientos de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
En ese sentido, explicaron que 27 fueron plenamente identificados con el método de comparación de huellas dactilares y 26 de estos ya fueron entregados a sus familiares.
Los 19 cuerpos restantes tendrán que continuar en el proceso de identificación a través de los métodos científicos de odontograma (autopsia oral) en primera instancia y como última practica será el examen de ADN que es realizado por el Laboratorio de Serología Genética y cuyo proceso es posible gracias a la toma de muestras que se les hace a los familiares de las víctimas y que luego son comparadas.
Según autoridades este proceso tardaría alrededor de dos semanas.
Las autoridades informaron que a todas las víctimas se les practicó los tres métodos de identificación incluyendo la autopsia oral, misma que es complementada con la información recolectada por el equipo multidisciplinario conformado por médicos, odontólogos, psicólogos, trabajadores sociales y personal de atención al doliente, ya que ellos efectúan un perfil en el que se incluyen datos específicos e indicios de las fallecidas (identificación asociada).