El diputado nacionalista por el departamento de Olancho, Francisco López, tras hechos violentos en la Penitenciaria Nacional Femenino de Social (FNFAS), declaró este miércoles que «cualquier vocero del Partido Nacional o de la oposición le llega a pasar algo, va a ser culpa de Xiomara Castro y Mel Zelaya».
Así mismo, se solidarizó con las familias de las víctimas, asegurando que los Zelaya están enlutando al pueblo hondureño.
“Es una jugada de Casa de Gobierno, donde a una persona que no tiene nada que ver y que hace dos a tres meses le quitaron la autonomía de los centros penales y la persona que está encargada en los diferentes centros penales sigue ahí”, dijo.
Por otra parte, López aseguró que, los últimos acontecimientos producidos en el país, como ser la salida de la directora del CNA o el despido del Ministro de Seguridad, merece ser analizado desde una lectura socio política.
El miembro de la bancada nacionalista lamentó que el país en lugar de ir hacia adelante, marche hacia atrás, esto luego de los acontecimientos políticos y sociales suscitados.