Tegucigalpa. Tras lo sucedido en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en donde murieron 46 mujeres, German Altamirano, diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), pidió hacer una «barrida de funcionarios que no están dando resultados».
«El asesinato de mujeres en las cárceles este día y las lamentables declaraciones del ministro de Planificación, nos obliga como gobierno a tomar las medidas necesarias y urgentes para el bienestar de todos. ¡Hay que separar a ministros que no han podido con sus cargos, BARRIDA YA!», reaccionó en su Twitter el parlamentario quien publicó fotografías de la titular de la Junta Interventora de Centros Penales y subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva y del ministro Ricardo Salgado.
El congresista manifestó que , no se le puede seguir diciendo al pueblo hondureño el argumento de que la oposición y grupos del crimen organizado tienen un complot contra el Gobierno, « ya tenemos que empezar a dar resultados».
En ese sentido, Altamirano, pidió a la presidenta de la República, Xiomara Castro hacer cambio de algunos funcionarios no están bajo la visión de desarrollo.
«Hay funcionarios que se han despegado de la realidad hondureña y embriagado de poder, los ha mareado la prepotencia y la arrogancia, pero eso debe terminar ya. El pueblo no puede darse ese lujo, ya aguantamos doce años de narco-dictadura» añadió.
Entre los ministros o funcionarios que deberían ser separados o irse del gabinete de Castro, el congresista mencionó a los de la dirección de los centros penales que «no han dado la batalla», debido a los hechos violentos ocurridos en la cárcel ‘El Pozo’, de Ilama, Santa Bárbara y en otros reclusorios del país. El ministro de Planificación y Estrategia, Ricardo Salgado por sus declaraciones de que «los migrantes eran culpables del desempleo. También mencionó al ministro de Educación, Daniel Sponda y al titular de de Salud, José Manuel Matheu.
«Muchos funcionarios le han quedado a deber al pueblo, por ende, los que no están dando el ancho que se vayan de una vez por todas porque el cambio debe ser trascendental e inmediato», puntualizó el diputado oficialista.