San Antonio, Texas. Cuatro hondureños fallecieron en un accidente de tránsito, en Comfort, Texas. Las familias de las víctimas pidieron ayuda para repatriar sus cuerpos y sepultarlos en el país.
El lamentable hecho ocurrió el lunes a ocho millas al norte de Comfort, Texas, en la carretera 87.
Las víctimas fueron identificadas como Kevin Portillo de 28 años, originario de Santa Rita de Copán, Orlando Machorro de 16 años y Mauricio González de 30 años, originarios de La Unión Otuta, siempre en Copán; y Nelson Rivas de 32 años, oriundo del departamento de Colón.
El padre de Kevin, Armando Portillo, quien radica en Santa Rita, un municipio del departamento de Copán, en Honduras, dijo haber estado en contacto con autoridades de su País y con amigos de Kevin en Estados Unidos, quienes le prometieron ayudar.
‘Cuando llegaron, ya no había auxilio para ellos’
Dijo que lo que sabe del accidente es que todos eran compañeros de trabajo y que esa mañana se dirigían a laborar.
“Lo que yo me doy cuenta es que ellos se iban a trabajar y de repente venía una camioneta y sintieron el choque. Ya cuando llegaron, ya no había auxilio para ellos, ya estaban muertos los tres. Solo uno quedó entre la vida y la muerte, y murió en el hospital”, dijo con pesar.
Don Armando recordó a su hijo como un hombre bueno y trabajador, un hijo ejemplar que ayudó en todo lo que pudo a su familia.
“Kevin era buenísimo conmigo. Él no tenía ningún vicio… Él hizo esta cocina, este baño”, dijo refiriéndose a la casa en la que vive actualmente.
Don Armando dijo que Kevin tenía ya 6 meses trabajando en San Antonio, aunque primero había probado fortuna en Los Ángeles.
Aseguró que una hermana de Kevin también radica en Estados Unidos.