Tegucigalpa. La viceministra de Seguridad de Honduras, Julissa Villanueva, envió un sentido pésame a los familiares de las personas que fallecieron la mañana de este muerte masiva en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), y señaló que este hecho es producto de un ataque directo del crimen organizado contra «el gobierno de una mujer que tiene la voluntad política de avanzar».
Villanueva en conferencia de prensa, manifestó que están consternados por las pérdidas de vidas humanas, cuyos nombres darán a conocer en un momento posterior.
La Comisión interventora, encargada de combatir las acciones del crimen organizado que trascienden los muros de las cárceles, ha sido enfática en que el ataque no fue contra el sistema penitenciario, sino que se enmarca en las acciones que se están realizando contra el crimen organizado.
La viceministra manifestó que la comisión interventora viene iniciando y no va a negociar con la criminalidad.
«Esto es un ataque directo contra el gobierno de una mujer que tiene la voluntad política de avanzar», aseveró.
Asimismo, aseguró que realizarán las investigaciones para dar con los responsables de los hechos violentos en los centros penales.
“Esto no se va quedar así, vamos a generar las investigaciones y mostrar los resultados al pueblo hondureño», expresó.
Cabe mencionar que esta el momento se sabe que al menos 41 reclusas murieron este martes en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).