Tegucigalpa. El Ministerio Público de Honduras ha iniciado investigaciones en torno a la tragedia ocurrida en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en la que murieron al menos 40 personas
Según el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, la policía se encuentra en la zona realizando las primeras investigaciones para determinar las causas del incendio y encontrar a los responsables.
Mora ha señalado que se procederá a la identificación de los restos de los cuerpos en medicina forense para poder realizar la autopsia correspondiente y determinar la causa de muerte, especialmente en el caso de las personas que murieron calcinadas, cuya identificación se realizará mediante pruebas de ADN.
Señaló que las diligencias del MP hasta el momento arrojan que 25 mujeres fallecieron calcinadas en el módulo #6 y 16 que murieron por heridas de arma blanca y de fuego en pasillos y otros sectores del centro penitenciario.
El portavoz del Ministerio Público ha afirmado que se trata de un trabajo que se realizará en los próximos días, y que se complementará con la llegada de los fiscales para continuar con las investigaciones y esclarecer lo sucedido en la penitenciaría.
Es importante destacar que este hecho ha sido considerado una tragedia nacional y ha generado una gran consternación en la sociedad hondureña, por lo que se espera que las autoridades realicen una investigación exhaustiva y transparente para determinar las causas de este lamentable suceso.