El hijo menor de la presidenta, Xiomara Castro, José Manuel Zelaya sugirió este martes, a través de su cuenta oficial de Twitter, el despido del actual ministro de la Secretaría de Planificación y Estrategia, Ricardo Salgado.
Esto se debe a que, reaccionó indignado, tras las declaraciones del titular, al comentar que la salida de la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, es parte de una «construcción conspirativa».
Las acusaciones de Salgado salieron al aire en el programa televisivo ‘Frente a Frente’, donde señala a organismos de Estados Unidos de estar detrás de la salida de Honduras de Castellanos.
«El sábado apareció una foto donde está muy feliz la señora Castellanos con sus patrocinadores, ahí no tiene cara de persecución ni de ninguna preocupación», comenzó diciendo Salgado.
«Al día siguiente es que se va del país porque la andan siguiendo. Tengo la impresión que hay algunos sectores aquí interesados en marcar al Gobierno de Honduras como violador de los Derechos Humanos para exponerlo dentro de unos meses a las sanciones que ya sabemos quién impone y que se ha auto otorgado el derecho de ser el policía del mundo», declaró el ministro.
«A esto le están dando connotación para tapar el ojo al macho sobre un problema que es mucho más grave, la crisis energética provocada por los térmicos que están bajando el switch», finalizó Salgado en ‘Frente a Frente’.
Por ende, Zelaya Castro se manifestó en un tweet, citando la opinión del economista, Roberto Lagos, por las opiniones dadas de Salgado al aire.
«Es lamentable las aseveraciones dadas por el funcionario, carecen de fundamento y evidencia. Para un Secretario de Estado hablar sin pruebas e interferir en la política exterior de un país cuando no le corresponde, debería ser causal suficiente para su despido», redactó Zelaya Castró.