Tegucigalpa. La presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, Delma Ordóñez, lamentó la tragedia ocurrida este martes en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en donde al menos murieron 41 personas.
«Esta tragedia se pudo evitar, nosotros Asociación de Familiares de Privados de Libertad nos hemos reunidos para dar soluciones de lo que se puede hacer en los centros penales con las visitas y para evitar los enfrentamientos entre los reclusos», dijo inicialmente Ordóñez.
Asimismo, la abogada expresó su apoyo a las víctimas y sus familias.
«Da tristeza estos hechos, me solidarizo con las víctimas y sus familias. Se debe trabajar para salvaguardar las vidas de los privados de libertad, pero realmente esta situación es difícil», agregó.
También, la representante de los familiares de privados de libertad anunció que interpondran una denuncia ante los entes internacionales de derechos humanos.
El portavoz del Ministerio público, Yuri Mora, informó que hasta el momento han confirmado 41 mujeres fallecidas, 26 perecieron calcinadas en el módulo #6 y 16 murieron por heridas de arma blanca y de fuego.