Tegucigalpa. La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, cuestionó lo que ella considera la “inoperancia del gobierno” en relación a la tragedia ocurrida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) de Támara.
El Ministerio Público, confirmó que hasta el momento que hay 41 mujeres fallecidas, 26 perecieron calcinadas en el módulo #6 y 16 murieron por heridas de arma blanca y de fuego en diferentes sectores de del centro carcelario.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Espinoza señala que se atribuye la situación actual a una «conspiración» contra el gobierno, y exhorta a dejar de victimizarse, ya que son los responsables del poder en la nación.
La diputada también plantea que algunas acciones del gobierno pueden ser interpretadas como una conspiración contra la democracia y el Estado de Derecho, al evitar abordar y resolver los temas fundamentales del país en consenso con todos los sectores de la sociedad.
Espinoza enfatiza que el diálogo es crucial para avanzar en las democracias, y que prescindir de el es propio de gobiernos.
Las últimas tragedias carcelarias en Honduras:
69 en la Granja Penal de El Porvenir (2003)
107 en el Centro Penal de San Pedro Sula (2004)
361 en la Granja Penal de Comayagua (2012)