Tegucigalpa. Mediante un comunicado la titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Blanca Izaguirre, condenó las amenazas en contra de la directiva Ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción, Gabriela Castellanos.
En la noche del domingo 18 de junio, el CNA informó de la salida su directora ejecutiva justificando que recibió amenazas.
En ese sentido, organizaciones e instituciones del sector civil y defensoras de los derechos humanos, se pronunciaron en favor de Castellanos.
Así fue el caso del CONADEH quienes emitieron un comunicado donde condenaron “todo acto que amenace la vida e integridad de la persona humana”.
“Esta Institución Nacional de Derechos Humanos registró una queja interpuesta por la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), abogada Gabriela Castellanos, por encontrarse en una situación de riesgo” redactaron.
Y añadieron que: “La queja fue admitida a trámite y se realizarán las diligencias que son competencia del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos para asegurar la vida e integridad de la peticionaria. El trámite de las quejas en el CONADEH se rige bajo el principio de reserva, por lo cual no es posible ofrecer información detallada al respecto»