Tegucigalpa. La salida de Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), por amenazas de muerte ha generado reacciones entre funcionarios del Gobierno, y en esta ocasión la subsecretaria de Derechos Humanos, Mirtha Gutiérrez, a través de una red social dijo este lunes que el crimen organizado, el narcotráfico y las redes de corrupción, «son los enemigos del pueblo, no el gobierno».
«Desde el día 1 la política del gobierno solidario es el respeto irrestricto a los derechos humanos sin distinción, ni discriminación. No tenemos una política de persecución al contrario tenemos una política de reparación para quienes en el pasado fueron victimas», cita el primer escrito de la funcionaria.
En ese sentido la viceministra de promoción de los Derechos Humanos manifestó que son un «gobierno abierto, tolerante y de escucha».
«Somos un gobierno abierto, tolerante y de escucha, quiénes están constantemente atacando son actores adversarios como el crimen organizado, narcotráfico, redes de corrupción, esos son los enemigos, no es el gobierno como la narrativa que quieren implantar», citó.