Tegucigalpa. En un comunicado emitido hoy, el Partido Liberal de Honduras manifestó su profunda preocupación por la seguridad de la abogada Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), así como por la libertad de expresión en el país.
En el comunicado, el partido político destaca la denuncia interpuesta por la Sra. Castellanos ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), en la que menciona encontrarse en una situación de riesgo debido a amenazas recibidas por sectores antidemocráticos. Estas amenazas son atribuidas a su destacada labor en defensa de la Constitución y la ley, especialmente en la lucha contra la corrupción.
El Partido Liberal insta a las autoridades competentes a investigar a fondo esta situación, resaltando que no solo se trata de un atentado contra la integridad física de la Sra. Castellanos, sino también contra la libertad que tienen todos los hondureños de cuestionar, investigar y expresarse sobre los actos irregulares de los gobiernos pasados, presentes y futuros.
En el comunicado, el partido político recalca la importancia de la Constitución hondureña, que garantiza a todos los habitantes del país el goce de la justicia y la libertad. Además, hace un llamado a las autoridades para que aseguren la integridad física y la plena libertad de expresión y pensamiento de todos los ciudadanos, con especial énfasis en la protección de la abogada Castellanos.