Con un golazo de Jesús Gallardo a los 4 minutos de partido, México se quedó con el tercer puesto de la Liga de Naciones de Concacaf derrotando a Panamá en un encuentro deslucido y con muy poco brillo para un cuestionado Diego Cocca
Con las heridas en remojo tras la goleada en semifinales ante Estados Unidos, México llegó al Allegiant Stadium queriendo redimir aquella imagen y la que dio este domingo el combinado sub 23 en el Maurice Revello perdiendo la final 4-1 ante Panamá.
El combinado nacional se quedó con el tercer lugar de la Liga e Naciones de Concacaf tras derrotar 1-0 a Panamá en un partido bastante parejo donde México fue dominado en posesión y ocasiones, pero gozó de más efectividad y acciones con potencial de peligro.
Con la selección mayor sobre el verde, El Tri se fue arriba con un gol de vestuario al minuto cuatro gracias a una triangulación entre Uriel Antuna y Julián Araujo. El de Cruz Azul centró al medio y el balón recorrió toda el área hasta que Jesús Gallardo la mandó a guardar con remate raso cruzado.
Los de Diego Cocca no tuvieron mucho trabajo en defensa, pero en el minuto ocho, ‘San Memo’, como le conocen en Italia, se vistió de santo para atajar un mano a mano a Alberto Quintero dentro del área tras un quirúrgico pase al espacio.
El partido se terminó picando pasados los 20 minutos por una fuerte entrada de Luis Romo a Harold Cummings que ocasionó una pequeña revuelta de empujones y atrajo los fantasmas del último encuentro de los aztecas ante la USMNT que acabó con cuatro expulsados. No obstante, el conflicto no pasó a mayores.
El mediocampista recibió cartulina amarilla, pero el defensor tuvo que ser revisado por los servicios médicos. Minutos después, el árbitro Daneon Parchment acudió al VAR a corroborar si era jugada de expulsión, pero finalmente se libró de la roja. Según La Opinión