La Ceiba. El caudal del río Danto llega a los niveles más bajos que históricamente se habían registrado y si no llueve en tres semanas, el servicio de agua potable en la cuidad de La Ceiba seria precario, informó un representante del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).
“Si no llueve en los próximos días, en tres semanas se quedará sin agua el río Danto, los niveles de captación en la represa La Calona están en los más bajos que se habían visto históricamente, esto sucede por la sequia que están sufriendo en La Ceiba, Atlántida”, dijo el funcionario.
“Preocupados, nunca en la historia habíamos visto una situación tan crítica como la que estamos viendo en esta ciudad con respecto al problema del agua potable”, lamentan pobladores del sector.
Por tanto, se hace un llamado a la conciencia al Gobierno para que ponga atención a la problemática. Por otra parte, detalló que otro factor que interviene son los cortes de energía que afecta directamente el Río Danto porque “los pozos donde están ubicados también se estancó la energía”.