Los diputados de los diferentes partidos se han manifestado acerca de la salida de la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, con el deseo de que se investigue el caso a profundidad.
En ese sentido, la diputada del Partido Salvador de Honduras, Suyapa María Figueroa, posteó en su cuenta de Twitter, “mi solidaridad y mi apoyo siempre para la abogada Gabriela Castellanos, por los ataques sistemáticos contra su imagen y que ahora se intensifican dadas las denuncias continuadas denuncias que molestan a esas redes de corrupción que imperan en el país. ¡BASTA YA!».
Por otra parte, también se pronunció la diputada del Partido Liberal, Erika Urtecho, que exigió que se continúe con el apoyo en la lucha contra la corrupción.
Así mismo, la diputada de su mismo partido, Scherly Arriaga, declaró que existe cierta conspiración hacia el gobierno actual de la presidenta, Xiomara Castro.
Sin embargo, hay quienes dudan del caso de la directora del CNA, como ser el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, debido a que lo consideran una conspiración contra el gobierno.
«Este gobierno es democrático, este gobierno respeta las opiniones y que no necesita decir que va a otro Estado, a otra instancia, que aquí se le va recibir, aquí se le va atender», declaró.