Tegucigalpa. Médicos del centro de salud de Potrerillos, Cortés, lamentaron este lunes que el nosocomio tiene cinco días de estar sin energía eléctrica.
Ante la falta del suministro eléctrico, el centro asistencial está dejando de vacunar 100 niños diarios y deja sin atender unas 50 consultas de adultos.
Uno de los médicos del centro de salud informó a los medios de comunicación que tuvieron que movilizar todas las vacunas hasta el vecino municipio de Pimienta, para resguardar los inoculantes y no se arruinen, ya que estos deben estar refrigerados.
El médico refirió que a diario acuden a ese centro de salud a vacunarse unos 100 niños, y como ya es el quinto día se estima que al menos 500 niños han dejado de recibir sus vacunas.
De igual forma, el médico expresó que el calor es insoportable porque en el centro hay poca ventilación y sin energía, aire acondicionado o algún ventilador, pacientes y personal se desesperan.
Añadió que la explicación que les dan los de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), es que un transformador se quemó porque el mismo ya caducó y por ello toda la zona está sin el fluido eléctrico.
El personal en general del centro de salud y los propios pacientes hicieron un llamado desesperado a las autoridades para que busquen una solución ya que no pueden continuar con la misma situación que merma la calidad de la atención