África Oriental-Alrededor de 40 personas, en su mayoría estudiantes, murieron tras un ataque de rebeldes que se cree están vinculados al autodenominado Estado Islámico (EI) en una escuela en el oeste de Uganda, este viernes por la noche.
Ocho personas permanecen en estado crítico después de que la institución de educación secundaria Lhubiriha, en Mpondwe, fuese atacada.
Entre los muertos se encuentran adolescentes que estaban en sus dormitorios. Otros, en su mayoría niñas, fueron secuestrados, informaron las autoridades.
Según el ejército de Uganda, el atentado fue cometido por las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), cuyo bastión está en la República Democrática del Congo (RDC).
Los detalles del ataque
El ataque ocurrió alrededor de las 23:30 (20:30 GMT) del viernes en la escuela del distrito de Kasese, en el oeste de Uganda.En ese plantel se educan más de 60 personas, la mayoría de las cuales vive allí.
Según testigos, algunas de las víctimas murieron cuando los atacantes le prendieron fuego a un dormitorio.
Unos cinco presuntos rebeldes de las ADF llevaron a cabo el ataque, quemando los edificios escolares y saqueando el lugar donde se guardan los alimentos, dijo el ejército.
El paradero de varios estudiantes es desconocido y aún no está claro el número exacto de los que murieron.
Muchos de los cuerpos fueron trasladados al Hospital Bwera, señaló Fred Enanga, portavoz de la policía nacional. Según BBC