España se ha proclamado este domingo campeona de la UEFA Nations League en una final que ha disputado contra Croacia. La selección española ha logrado así el primer trofeo en 11 años, el quinto de su historia.
Ambas selecciones tuvieron ocasiones para abrir el marcador. Los de Luis de la Fuente tuvieron más posesión en un once con Asensio y Fabian como las principales novedades. Sin embargo, el marcador se fue a cero en el descanso tras una primera mitad intensa, pero sin goles.
La mejor ocasión para España fue un centro de Fabián que encontró el fallo del portero Livakovic, salvado por el poste. Un disparo desde la frontal de Gavi fue el segundo acercamiento de mayor peligro ante una combativa Croacia que no inquietó a Unai Simón.
El segundo tiempo ha estado marcado por el dominio croata que, con una España encerrada atrás, ha aguantado los envites de una Croacia que parecía un punto por encima de los jugadores de Luis de la Fuente, con síntomas de cansancio y falta de ideas.
La entrada de Ansu Fati y Joselu después de la entrada de Petkovic en Croacia hizo que España ganase más pesa en una línea de ataque que con un Morata algo desdibujado, no ha conseguido enlazar una jugada que terminase en el fondo de la red. El mismo Ansu Fati tuvo la oportunidad más clara, pero una oportuna pierna frenó el que habría sido el primer gol del partido.
La tónica se ha repetido en las dos partes de la prórroga. Croacia y España se han repartido los intentos en un partido más trabado que en sus primeros minutos. Aún así, ninguna de las dos selecciones consiguió ponerse por delante en el marcador y el título se decidió finalmente desde el punto de penaltis.
Antes
La última vez que España y Croacia se vieron las caras fue en la Eurocopa de 2021 y el encuentro también se decidió en la prolongación, aquella vez con victoria de La Roja. Según HUFFPOST