Tegucigalpa. El dirigente del transporte Jorge Lanza, informó este sábado que debido al cobro de extorsión, las unidades que cubren cuatro rutas en la capital se encuentran paralizadas.
Las rutas Cerro Grande, El Sitio, Reparto y Residencial Honduras, que circulan en la capital, paralizaron labores por los constantes cobros de extorsión.
“Esta situación sigue imparable, no la podemos detener, un mal que data de tantos años, aquí hay que implementar un sistema diferente para contrarrestar el flagelo”, manifestó Lanza.
Cuestionó que las autoridades de seguridad no cuentan con el personal calificado y tampoco la logística para hacerle frente a este terrible mal que tiene de rodillas a transportistas, comerciantes y ciudadanía en general.
Reveló que en el presente año los grupos extorsivos han tomado más valor y están con todo para cobrar el mal llamado “impuesto de guerra”.
Criticó la venta indiscriminada de chip para teléfonos celulares, lo que facilita las operaciones del crimen.
El empresario concluyó enviando un clamor para que de una vez por todas se combatan a las estructuras criminales que se dedican al cobro de extorsión.