Tegucigalpa. El dirigente del Partido Liberal, Eduardo Martell, sostuvo este sábado que la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), es casi imposible mientras en el Congreso Nacional existan diputado con “intereses oscuros” y que incluso ya han sido señalados por corrupción.
«El Congreso Nacional sigue estando representado por muchos diputados que tienen intereses oscuros y que fueron señalados en casos de investigación como La Red de Diputados, Pandora, Arca Abierta y siguen manteniendo la protección e impunidad que le permite el cargo», cuestionó Martell.
El excandidato liberal, dijo que sí, se quiere que venga la CICIH a Honduras es necesario exponer a todos los políticos que quieran impedirlo.
“La corrupción en Honduras es a cielo abierto, no se oculta, hay cheques, transferencias, contratos, se trata de empezar a halar la madeja, pero va a depender mucho del proceso de elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público que está lamentablemente en manos de esos mismos diputados que se resisten a eliminar esas trampas que garantizan impunidad”, concluyó.