Tegucigalpa. Este viernes los Colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre), exigieron la renuncia del doctor Jorge Cálix, actual director del centro de salud Alonso Suazo.
Los miembros de Libre, quienes desde hace varios días mantienen tomada el área administrativa del nosocomio, expresaron que ellos lograron que se nombrara Jorge Cálix como director regional de salud con la condición de que debía cumplir con las promesas acordadas, luego que de lograr la destitución de la anterior directora de ese centro de salud, con medidas de presión.
Entre las promesas estaba el otorgamiento de 80 plazas laborales, pero hasta la fecha no ha sido cumplida.
“Hacemos un llamado a las autoridades a que resuelvan esta problemática, y le digo a Dany Carranza que devuelva el vehículo de esta regional y que se lo llevó a su casa”, señaló el manifestante.
Los protestantes señalaron que la manifestación la mantendrán hasta que renuncie el galeno, cabe recordar que estos colectivos ya cumplen su segunda semana en toma, periodo en que se han registrado varios incidentes entre estos el daño a ocho vehículos propiedad del Estado .