Tegucigalpa. El ministro de Energía, Erick Tejada, anunció este viernes un plan de acción que se ejecutará a corto plazo para solventar la crisis energética que atraviesa el país.
Después de la cadena Nacional donde exponía la problemática energética y denunciaba un sabotaje por parte de los empersario termicos,el encargado de dicha secretaría busca como solventar el problema de los apagones y racionamientos a nivel nacional.
El día de hoy se habla de un plan que ayudaría a solventar la crisis que afecta a la población que día a día sufre con los apagones, con lo que se espera que millones de abonados sigan recibiendo, el suministro energético.
Plan de acción a Corto Plazo:
- Incorporación de 150-180 MW en 3 meses en siguientes subestaciones:
1.1 Ojo de agua(10 MW)
1.2. Danlí(10 MW)
1.3. Naco, Cortés (60 MW)
1.4. La Ceiba( 80 MW)
1.5. Villanueva, Polygroup(17 MW) - Desconexión remunerada a altos consumidores industriales y comerciales. 3-5 semanas , quita presión de 100 MW en horario pico.
- Agilizar Línea de Transmisión San Pedro Sula Sur- San Buena Ventura para llevar energía a Cortés y zona norte, ya lleva más de 40% de avance( 6 meses).
- Distribución: incorporación de 40 cuadrillas de la @EneeHnOficial para atender fallas en ramales de Distribución.
- Transmisión: Intensificar operativos de limpieza de brechas en Líneas de Transmisión críticas en el Litoral Atlántico y en Noroccidente y seguir inversión en líneas.
- Renovación de parque lumínico nacional con 250 mil lámpara LED que permitirán un ahorro de al menos 40 MW. Instalación progresiva.