La afirmación del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de que se han entregado las primeras armas nucleares rusas a Belarús debe ser tomada «muy, muy en serio» por Occidente, según el embajador de Ucrania en el Reino Unido, Vadym Prystaiko.
El rearme de Belarús es una violación de los acuerdos internacionales, dijo la embajadora a Bianna Golodryga a CNN en una entrevista el viernes.
«Creo que Occidente tiene que tomárselo muy, muy en serio», dijo.
Cuando se le preguntó si Ucrania lo ve como una amenaza de Putin para usar armas nucleares en los próximos meses, Prystaiko dijo: «Creo que nos estaba chantajeando a todos: a los ucranianos, en primer lugar, pero luego a los europeos y estadounidenses y a todos nuestros socios en el mundo».
Prystaiko también dijo que Ucrania ahora está “mucho mejor equipada para resistir esta presión” de Rusia, porque tiene misiles antiaéreos de sus socios internacionales.
El embajador también se refirió a la contraofensiva, a medida que las fuerzas de Kyiv avanzan progresivamente a lo largo de las líneas del frente sur.
“No hemos comprometido todas las fuerzas; estamos investigando, tratando de encontrar el mejor lugar para el ataque”, señaló.
Prystaiko agregó que el colapso de la represa de Nova Kakhovka “cambió un poco nuestras cartas” y “retrasó nuestra contraofensiva». Según CNN