Tegucigalpa. Por insuficiencia en la prueba presentada y evacuada, la Sala I del Tribunal de Sentencia Nacional por unanimidad de votos este miércoles absolvió del delito de Lavado de Activos al capitán Santos Rodríguez Orellana, su esposa Jennifer Bonilla y su suegra Reina Bonilla.
El Tribunal de Sentencia consideró como insuficientes las pruebas presentadas por el Ministerio Público para acreditar la culpabilidad de los imputados.
Asimismo, se estableció que la declaración del testigo protegido durante el juicio fue débil, contradictorio e incoherente.
Se agregó que la pericia financiera del ente acusador sólo fue una recolección de información, pero no que fue sustentado con documentación.
Debido a la resolución absolutoria, a los procesados se le revoca las medidas de arresto domiciliario.
Por lo tanto, el Tribunal de Sentencia ordenó que se extienda cartas de libertad provisional a los tres imputados hasta que la sentencia adquiera el carácter de firme.
En el caso de los bienes asegurados de los bienes, el Ministerio Público deberá presentar un listado dentro de un plazo de 10 días hábiles para que se le quiten la medida de aseguramiento.