Yoro- Funcionarios de las Direcciones de la Policía Nacional asignados en la Unidad Departamental de Prevención #18(UDEP-18), mediante trabajos de inteligencia, vigilancia, seguimiento, en las últimas horas le dieron detención a dos personas del sexo masculino por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública de la población del Estado de Honduras.
La acción policial fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en el marco de la Operación Cabañas «V.»
Los sospechosos, de 29 años de edad, son originarios y residentes en el mismo lugar donde fueron detenidos de manera infraganti por el delito antes mencionado.
A los sujetos al momento de ser requeridos, la autoridad policial les decomiso un total de 210 bolsas plásticas transparentes pequeñas, conteniendo cada una en su interior hierba seca supuesta droga alucinógena marihuana.
A los imputados la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) les sigue líneas de investigación para establecer si dichos sujetos son miembros de alguna estructura delictiva y si se han visto involucrados en otros ilícitos.
Por lo tanto; ambos individuos, junto a la evidencia probatoria del delito decomisada, serán puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (FMP), para continuar con el procedimiento legal correspondiente.