Tegucigalpa. Una paciente del Centro de salud Alonso Suazo, denunció este jueves que fue lanzada de unas escaleras por miembros de los colectivos del Partido Libertad y Redundancia (Libre), que mantienen una toma en dicho centro asistencial.
La agraviada comentó que ella subió al segundo piso del nosocomio para que le brindarán información sobre unos análisis clínicos y cuando ella sacó su teléfono, los miembros de Libre pensaron que los estaba filmando.
«Yo no estaba grabando a nadie, solo tenia mi teléfono porque estaba preguntando por unos exámenes. Vine y les expliqué que no tengo porque grabar a nadie y les mostré mi teléfono «, agregó.
Asimismo, la paciente manifestó que «si esa es la lucha, prefiero que no luchen, yo prefiero venir en paz a buscar mi asistencia médica, pero no ser agredida».
También entre lágrimas dijo que si hay gente de Libre en algún hospital ella prefiere no recibir asistencia médica por temor a ser agredida.
«Si ellos están haciendo su lucha que la hagan, pero que no molesten a los demás, porque con el ruido que hacen no dejan trabajar ni al médico», añadió.
Cabe mencionar que los colectivos de Libre, se tomaron desde hace unos días las oficinas administrativas del Centro de salud Alonso Suazo para exigir 80 plazas labores que les prometieron.