San Pedro Sula-Tras varios días de vigilancia, seguimiento, búsqueda y rastreo, un equipo especializado de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturó a cinco integrantes de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13 Con droga valorada en una fuerte suma de dinero.
El operativo realizado en la colonia El Palmar, sector Chamelecón, fue ejecutado por la DIPAMPCO-SPS, en coordinación con agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria de Unidad Metropolitana UMEP-6, y la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación DNII.
Los arrestados son tres hombres y dos féminas, quienes han sido identificados como alias EL PEPE (18), residente en Cofradía, y quien es parte de esta Mara desde hace 4 años contando con el rango de «Gatillero», siendo el encargado de cuidar las plazas de venta de drogas.
Un segundo detenido es alias EL CHAPARRO (36), originario de Intibucá y residente en el municipio de La Lima, el cual es señalado como miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13 quien tiene aproximadamente 3 años de pertenecer a dicha organización siendo el encargado de movilizar miembros de la Mara para cometer diferentes ilícitos.
Se logró sacar de circulación a alias EL FLACUCHO, originario de Cofradía, quien desde hace 4 años, es gatillero de este grupo criminal, siendo también el encargado de cuidar las plazas de drogas de la zona.
Dos féminas relacionadas y vinculadas a esta organización delictiva fueron requeridas una de ellas originaria de Santa Bárbara siendo señalada como la encargada de ingresar drogas a privados de libertad que se encuentran recluidos en Siria, desde el 2019, se trata de alias LA FLACA, quien además tiene antecedentes penales por tráfico de drogas arrestada en el 2019 en la aldea de Siria.
Alias LA CAITA (44), originaria de Lempira y residente en Cofradía, es la quinta requerida en la operación de impacto y quien es la encargada de trasladar y movilizar droga desde Colón y La Ceiba hacia San Pedro Sula, para posteriormente realizar la entrega a las diferentes plazas de venta de droga establecidas en diferentes puntos de la ciudad industrial.
Aquí los funcionarios policiales, al momento de requerir a estas personas y de inspeccionar el vehículo decomisado encontraron 30 paquetes con supuesta marihuana, misma que iba a ser movilizada a varias colonias en Sps.
Los 5 apresados fueron enviados a la fiscalía de turno, por su ponerles responsables de tráfico de drogas y asociación para delinquir.
La DIPAMPCO continúa de manera frontal en esta lucha contra Maras y Pandillas que realizan ilícitos contra la salud de la población hondureña.