La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena mostró su preocupación sobre el plazo del Memorándum de Entendimiento entre el gobierno hondureño y la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas, para la llegada de la CICIH.
“Yo creo que más que expectativa lo que tenemos es una cama de preocupación, porque hoy culminada el plazo de 6 meses que la misma presidenta Xiomara Castro y su gobierno se plantearon para cumplirle al pueblo hondureño una promesa de su campaña, pero sobre todo cumplir una demanda ciudadana”, dijo.
“Nosotros venimos planteando desde el mes de noviembre, que nos preocupa la estrategia de demora que está utilizando el gobierno para no querer cumplir con la cima de este convenio”, agregó.
En ese sentido, la congresista manifestó que tenía razón con el planteamiento de estrategia de demora cuando pasaron los seis meses y no se tiene a la CICIH instalada.
“Lo que se ha anunciado es la prórroga de un convenio eso más bien nos preocupa, nos darán más largas, nuevas excusas y que tendrán mágicamente más tiempo para hacer poco o nada como paso en estos seis meses”, comentó.
“Hoy podemos declarar que no hay voluntad por parte del gobierno de la presidenta Xiomara Castro de cumplir con su promesa de campaña”, expresó.
“Lo que yo he esto viendo es que se han estado tirando la pelota; del Congreso al Ejecutivo, del Ejecutivo al Congreso generando una demora y confusión; la presidenta tiene el compromiso de firmar el convenio, el congreso va a ratificar”, añadió.
“No hay voluntad por parte del ejecutivo de hacerlo y de la única que vamos a lograr esa voluntad es que el pueblo vuelva a la calle, como se hizo en el gobierno de Juan Orlando Hernández”, apuntó.