Tegucigalpa. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, este miércoles manifestó que la crisis energética en Honduras se debe a la falta de planificación por parte del gobierno
«El gobierno anterior dejó en serio problemas a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), pero la actual administración ha sido incapaz de enfrentar la crisis energética, porque no hay una planificación de parte del gobierno», cuestionó Castro
Asimismo, el congresista señaló que se nombró a Erick Tejada como gerente interino de la ENEE porque es amigo de Rixi Moncada (actual ministra de Finanzas), y «porque tenía capacidad de resolver la crisis energética».
Recordó que hace seis años planteó que las autoridades sólo compraran energía generada a nivel nacional a precio barato, y que recurriera al exterior en caso de emergencia.
Asimismo, el diputado de Libre aclaró que su propuesta de comprar plantas de generación de energía era para las más antiguas con la idea de nacionalizarlas y adquirirlas mediante un justiprecio.