Tegucigalpa– Con el objetivo de dar una sepultura digna de cuerpos que no fueron reclamados por ningún familiar la Dirección de Medicina Forense tiene programada, para el próximo 17 de junio, la segunda inhumación del año donde se sepultarán 26 cuerpos.
La información del Ministerio Público, detalla que algunos de ellos han sido plenamente identificados por el método científico de dactiloscopia, otros en calidad de supuestos o desconocidos.
En ese sentido se detalló que entre los plenamente identificados están Anelsin Geromin Mendoza López, cuyo levantamiento cadavérico fue realizado en el centro penal de Morocelí, El Paraíso conocido como la Tolva; Froylán Gómez procedente de la Esperanza, Jose Arnulfo Mejía de Catacamas, Joaquín de Jesús Castro de Intibucá, Elder Joel Bueso Pineda de Comayagua y Nelson Enrique Martínez Soto cuyo levantamiento fue realizado en la morgue del Hospital Escuela Universitario (HEU).
De igual manera se da cuenta que en calidad de supuestos están Marco Tulio Madrid y Nelson Enrique Martínez Soto, estos levantamientos cadavéricos fueron en la morgue del Hospital Escuela y en calidad de desconocidos o no identificados de las zonas de Comayagua, El Paraíso, Siguatepeque, Catacamas, Lempira; así como de las colonias y barrios del Distrito Central en Francisco Morazán como ser la Cañada, Suyapa, Trapiche, Villanueva y La Laguna.
En el caso de los cadáveres no identificados, se explicó que es debido a que se necesita realizar otros métodos científicos de identificación como ser, odontograma o autopsia oral y practicarse un ADN; pero, para ello es necesario la presencia de un familiar para hacer el cruce de información o toma de muestras laboratoriales.
En esta segunda inhumación del año se contará con la coordinación de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), quienes hacen la donación de los ataúdes.