Suceso-En cumplimiento a un auto motivado de detención preventiva, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones(DPI), detuvieron a un individuo, por abusar sexualmente de su hijastra de 12 años, en el barrio El Centro de Marcala, La Paz.
El arrestado, es un jornalero de 23 años, originario de Marcala y residente en la aldea las Pavas, municipio de Santa María del departamento antes en mención.
Según investigaciones realizadas, el ahora arrestado es padrastro de la menor y vivían en la misma casa, por lo que esté aprovechó a enamorarla y bajo engaños abusar sexualmente de ella, por lo que de inmediato la madre de la menor se abocó a la DPI, para interponer la denuncia.
Luego de conocer el ilícito, un equipo de investigadores de la DPI, en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), se trasladarón a él Barrio El Centro del municipio de Marcala, La Paz, para requerir al sospechoso.
Por lo antes mencionado, dicho individuo será remitido, por suponerlo responsable del delito violación agravada en perjuicio de testigo protegido menor de edad.
La DPI remitirá el informe investigativo y pondrá al detenido a la orden de la Fiscalía de Turno para el procedimiento correspondiente a Ley.