Tegucigalpa. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó este martes que prevalecerá la inestabilidad atmosférica en gran parte del territorio nacional, producto de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad proveniente desde el mar Caribe y del océano Pacífico.
Según el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Mario Centeno, continúa unla convergencia de viento y humedad desde el Caribe y del Pacífico sobre el país, que genera lluvias y chubascos débiles y moderados acompañados de tormentas eléctricas aisladas en las regiones del Suroccidente, Sur, Suroriente y sectores del Centro.
Asimismo, informó que la ciudad Tegucigalpa registrará una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 19, en la zona central un máxima de 36 mínima de 23, en la zona insular 33 máxima 28 mínima.
Mientras en la zona norte la temperatura máxima es de 38 y mínima de 25, y en la zona oriental 35 grados y 10 la mínima; en el occidente 33 como máximo y 14 grados mínimo, mientras en la zona sur prevalecerán siempre las temperaturas altas una máxima de 36 y 25 mínima.