Tegucigalpa. La interventora del sistema penitenciario y viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, informó que una nueva balacera se registró la mañana de este lunes en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara.
La funcionaria dijo que en el suceso de este lunes no resultaron personas heridas, al tiempo que reconoció que la intervención en ese recinto carcelario no está completada.
“Pedimos a los familiares de los internos en El Pozo que comprendan por qué no se aprueban las visitas, sigue habiendo armas en ese recinto”, expresó.
Villanueva apuntó que se trató de un enfrentamiento en grupos criminales mientras uno de ellos acudía a recibir atención médica.
“Tenemos claro que las armas siguen estando ahí, nuestras acciones irán enmarcadas bajo la inteligencia penitenciaria”, dijo.
Recordó que en la requisa minuciosa ejecutada hace unos días se encontraron decenas de armas de fuego y granadas de fragmentación, pero los hechos ocurridos este lunes confirman que estos artefactos siguen en poder de los privados de libertad.
Puntualizó que “tenemos que volver a la intervención (en El Pozo) de inmediato”.
A raíz que el 8 de abril que se produjeron balaceras simultáneas en las principales cuatro cárceles del país, el gobierno ordenó una intervención en el Sistema Nacional Penitenciario, desde ese momento el proceso ha sido encabezado por la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.