Yoro. Autoridades policiales ejecutaron una orden de captura en contra de un individuo por suponerlo responsable del delito de asesinato.
Se trata de un hombre de 51 años de edad, residente en la aldea San Fernando del municipio de Victoria, Yoro.
La detención se realizó mediante vigilancia y seguimiento, en cumplimiento a una orden de captura por el Juzgado Seccional de Yoro emitida el 9 de mayo de 2023.
Al detenido se le supone responsable del delito de asesinato, en perjuicio de un funcionario de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, y asesinato en su grado se ejecución de tentativa acabada en contra de otros tres policías de esta misma dirección, quienes resultaron heridos en un enfrentamiento violento con criminales, hecho ocurrido el 1 de septiembre de 2020. Desde esa fecha el individuo permanecía prófugo de la justicia.
Asimismo, este sujeto junto a la banda criminal Los Chaia, mantenían atemorizados a los habitantes de aldeas aledañas al municipio de Victoria.
Según informe investigativo, la estructura criminal cuenta con un historial delictivo de sicariato, robo a mano armada, extorsión, homicidio; además, al detenido se le atribuye haber participado en la muerte del exalcalde de Victoria.