El ministro de Energía, Erick Tejeda, este sábado determinó suspender por tiempo indefinido al jefe de planta de la represas Hidroeléctrica Patuca III.
Asimismo, dijo que es necesario que los contratistas privados involucrados tomen acciones contundentes con el personal en planta a la hora del siniestro para colaborar con las investigaciones.
“Hoy en acompañamiento de fiscales del Ministerio público y de equipo de la ATIC hicimos denuncia de oficio e inspeccionamos en el lugar de los hechos, confirmando el sabotaje hacia la operación de la Central Hidroeléctrica Patuca III”.
El equipo de fiscales fue encabezado por el subdirector de fiscales Ricardo Matus y el equipo de la ATIC fue coordinado por el agente Miguel Cantarero.
Detalló que los indicios preliminares no reportan daños severos a la unidad de generación y, una vez completadas las inspecciones finales y pruebas de operación respectivas se corrobora el sabotaje.
En ese sentido, sostuvo que probablemente en menos de 48 horas la Central Hidroeléctrica Patuca III podría regresar de nuevo en línea y volver a inyectar entre 18 y 40 MW para la zona de Olancho afectada severamente por el siniestro.
“Exhortamos a los órganos competentes a agilizar las investigaciones para deducir responsabilidades y sentar un precedente en este tema de seguridad nacional y energética”, apuntó a través de sus redes sociales.