El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina inauguró este domingo la embajada de Honduras en la República Popular China, en compañía del consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores del país asiáticos, Qin Gang.
Reina, en representación de la presidenta Xiomara Castro, inauguró hoy en Beijing la embajada de Honduras en la República Popular China. La apertura se hizo en el marco de la visita de Estado que realiza la mandataria en el país asiático.
El rector de la política exterior encabezó la ceremonia en representación de la presidenta de la República, quien realiza su primera visita oficial atendiendo invitación del presidente Xi Jinping, que la recibirá en su despacho este lunes.
“Esta cita de hoy es particularmente, además, histórica porque la presidenta Xiomara Castro ya se encuentra en China”, destacó el canciller Reina.
“Estas relaciones”, añadió, “van caminando de manera fuerte, de manera decidida, y la decisión valiente de la presidenta Castro de reconocer el principio de una sola China, de reconocer los esfuerzos que ha realizado el pueblo y gobierno chino para construir con la modernización de nuevas iniciativas al frente y de la mano del liderazgo del presidente Xi Jinping, son muy importantes”.
En el evento también estuvo presente el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang.
El diplomático chino dijo en su discurso que “el rápido desarrollo de las relaciones binacionales ha demostrado que la decisión, y la adhesión al principio de una sola China, corresponde a la tenencia predominante y la aspiración de los pueblos en el establecimiento de las relaciones”.
Cabe destacar que el lunes 5 de junio, en Tegucigalpa, el gobierno de China inauguró su embajada.