Tegucigalpa. Tras las denuncias de un supuesto sabotaje, un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizó este sábado una intervención en las instalaciones de la hidroeléctrica Patuca III.
Los agentes se apersonaron a las instalaciones de la hidroeléctrica ubicada en ese municipio de Patuca en el departamento de Olancho.
La intervención de los agentes de la ATIC es ante las denuncias públicas que ha realizado el ministro de Energía y gerente interino de la ENEE, Erick Tejada, sobre un sabotaje realizado en una turbina de dicha hidroeléctrica.
El supuesto sabotaje ha provocado pérdidas millonarias y problemas por los apagones que se registran en el país y que se agudizan diariamente en ese departamento y otros sectores del territorio nacional.
El funcionario lleva varios días asegurando que dentro de la represa están ocurriendo irregularidades por lo cual exige a las autoridades que hagan una revisión a fondo para dar con los responsables y llevarlos ante la ley.
La intervención de la ATIC es acompañada por el propio ministro de Energía.
Tejada, manifestó que el 23 de abril hubo un derrame de aceite (14 barriles) en la Central Hidroeléctrica Patuca III que fue causado por mano criminal.
Agregó en su mensaje de Twitter que luego el 5 de junio de este año una compuerta de más de 35 toneladas fue levantada con grúa y presuntamente unas vigas cayeron en una de las unidades de generación provocando vibración.
Finalmente, el funcionario dijo que interpondrá las denuncias correspondientes ante el Ministerio Púbico.