Tegucigalpa. El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), pidió este viernes a las autoridades castigar a los responsables del sabotaje a la represa hidroeléctrica Patuca III.
Lo que ha sucedido “es un crimen”, dijo Ángel Hernández, tesorero STENEE, quien añadió que no es la primera vez que sucede un sabotaje, pero en esta ocasión fueron demasiado lejos y es un atentado en contra de la seguridad del Estado.
«Sabemos que Patuca III fue objeto de un supuesto sabotaje, por lo que solicitamos a las autoridades a realizar las investigaciones y que el Ministerio Público actúe», agregó Hernández.
Asimismo, dijo que de parte del sindicato se someten a cualquier investigación, ya que ellos están interesados en que la situación se aclare y se castigue a los responsables.
Lamentó que el acto que denominó como criminal tiene a la población del departamento de Olancho padeciendo la falta de energía eléctrica.
Luego de revelar un informe en que se detalla cómo se habría provocado un daño intencional en la maquinaria de la central hidroeléctrica Patuca III, las autoridades de la ENEE, anunciaron que tomarán las medidas y elevarán la denuncia correspondiente al Ministerio Público.